martes, 19 de octubre de 2010

EL ETERNO CANDIDATO


Mario Vargas Llosa ha sido premiado con el nobel de literatura de este año. El peruano es un ejemplo de literato total: novelista ante todo, pero también autor teatral, periodista y ensayista.

Publicó su primera novela, La ciudad y los perros, a los 26 años; poco después llegarían obras fundamentales como Conversación en la catedral o La casa verde. La realidad es que con 29 años ya podría haber ganado el premio nobel, pues su contribución a la literatura ya era entonces evidente.

Quizás sus obras más accesibles sean La tía Julia y el escribidor o Pantaleón y las visitadoras, dos obras de marcado carácter humorístico. Es verdad que Vargas Llosa hubiera merecido el nobel hace mucho tiempo, pero, en realidad, cualquier momento es bueno si nos sirve para volver a leer esos libros que nos marcaron; o mejor aun, para descubrirlos y amarlos.

BOOM DE LA LITERATURA SUECA EN EL SOLEDAD

Varios profesores del instituto están inmersos en Escandinavia. Los escritores suecos no traen frío sino mucho crimen e intriga. Los reyes de la novela negra del país de IKEA son ahora Henning Mankell, Asa Larsson, Camilla Läckberg o Stieg Larsson.

Animaos a resolver crímenes con ellos... Son muy, muy entretenidos.


domingo, 3 de octubre de 2010

SOLE




Hola a todos y a todas.

¿Sabéis quién soy? 

Mi nombre es Sole y soy la mascota de la Biblioteca del IES. Virgen de la Soledad.

Durante el curso, iré apareciendo por aquí para recomendaros libros, para informaros de las distintas actividades, para pediros opinión sobre vuestras lecturas, etc.

Se presenta un curso lleno de novedades, así que estad atentos a todo lo que se vaya publicando en este blog. 

Yo, mientras tanto, me marcho con mi libro bajo el brazo a buscar un sitio cómodo donde sentarme a leer.

¡Nos seguimos viendo! ¡Que paséis  un buen curso!